SEGMENTO DE APLICACION | HIDRAULICA MOVIL
Actualmente tractores, cosechadoras, empacadoras, hormigoneras, bombas de hormigón, excavadoras, volquetes, grúas, camiones, carretillas elevadoras, plataformas aéreas telescópica; estan tendiendo a una solución en común, reemplazar los antiguos sistemas mecánicos por sistemas hidráulicos y más recientemente electrohidráulicos.

Lo cual permite mediante un comando potenciométrico tipo joistic controlar las variables principalse del equipo (velocidad de traslación, velocidad de elevación, giro de la dirección, etc.) además con las unidades de control electrónico asociadas junto con los sistemas de supervición, es posible formar lazos de control que por ejemplo permitan programar el recorrido de una cosechadora y esta guiarse de forma autónoma por GPS.

Hoy más que nunca la electrónica se vincula a la hidráulica en equipos móviles, mediente su interfaz de solenoides electroproporcionales + amplificadores de comando para accionar en forma automática lo que antes requería de manijas o pedales.

Los desarrollos Duplomatic en este campo son:

BD6 bloque de intermontaje lateral componible desde 8 hasta 10 válvulas, con alta protección a los agentes externos. Protección IP 67, cobertura epoxy y conectores eléctricos herméticos, los hacen aptos para fumigadoras, rociadores, equipos de movimiento y elevación que operan en atmosferas con nieblas agresivas.

BLS6 bloque de intermontaje lateral con load sensing, componible hasta 10 válvulas, pensado para mantener constante el caudal, independientes de la fluctuación de la carga que comanden. Son construidos bajo protección IP 67. Además por ser un bloque con comandos de acción directa posee alta velocidad de respuesta y repetitividad, compatible con los standares alcanzados en la hidráulica industrial.

DSB5 válvula de inversión automática, invierte el sentido del flujo al alcanzar el valor del set point prefijado. Utilizado en compactadoras, unidades recolectoras de residuos.

Dispositivo de control de gancho para equipos de elevación. Es un dispositivo de elevación electrónico que integra en una sola configuración con triple circuito cerrado una válvula proporcional y tres sensores para la detección de los parámetros críticos (posición, fuerza y deslizamiento en el momento de la elevación).
  © Hidraulik SRL | Representante Oficial de Duplomatic Italia | +54 011 3967 5558 | venta@hidraulik.com.ar